Fisioterapia respiratoria en bebés y adultos

Fisioterapia respiratoria
El objetivo de la fisioterapia respiratoria es conseguir una mejoría de los síntomas y enlentecer la progresión en caso de enfermedad. Entre los objetivos destaca:
  • Enseñar a respirar a la persona de forma que aproveche al máximo la capacidad de sus pulmones.
  • Favorecer el drenaje de las secreciones bronquiales, como instrumento de lucha contra la obstrucción respiratoria y contra la infección.
  • Disminuir el trabajo respiratorio, a través de la disminución de las resistencias bronquiales.
  • Disminución del atrapamiento aéreo y los niveles de CO2 en sangre mediante los ejercicios respiratorios.
  • Prevenir y tratar las posibles complicaciones pulmonares.
Cólicos del láctante; el cólico del lactante es un trastorno típico de los primeros meses de vida que se caracteriza por un llanto intenso y prolongado sin causa aparente. El tratamiento consiste en maniobras muy suaves aplicadas sobre el cráneo y el abdomen del bebé para regular la función del aparato digestivo. Es un tratamiento holístico en el que también son importantes las recomendaciones dietéticas y enseñar maniobras a los padres para que puedan hacer en casa y así acelerar el proceso de recuperación.